14 de mayo de 2020
14.05.2020
Diario de Mallorca

El Consell financiará la atención a víctimas de malos tratos en los municipios

Las ayudas, destinadas a localidades de menos de 55.000 habitantes, se podrán pedir hasta septiembre

14.05.2020 | 02:45
Un grupo de jóvenes se manifiestan en Palma contra la violencia machista.

El Consell de Mallorca destinará una parte de las subvenciones de igualdad para municipios de menos de 55.000 habitantes a ayudas para cubrir actividades de prevención y atención a víctimas de violencias machista, que además se podrán solicitar hasta septiembre.

El institución insular mantiene la convocatoria de subvenciones para promover la igualdad y garantizar los derechos de las personas LGTBI, dotada de 162.000 euros y destinada a ayuntamientos de menos de 55.000 habitantes para desarrollar los planes municipales de igualdad, pero la modificará para adaptarse a algunas peticiones de los consistorios.

La convocatoria incorporará una nueva línea de ayudas municipales destinada a cubrir actividades de prevención y atención a víctimas de violencias machista. También se ha ampliado el plazo hasta septiembre, para dar margen a los municipios a planificar y reajustar las actividades y actuaciones subvencionables. Inicialmente acababa en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.