Hoy se realizarán las primeras 8 intervenciones en el Hospital Sant Joan de Déu de Inca, que fue inaugurado el pasado mes de octubre y ya tenía en funcionamiento las áreas de consultas externas, rehabilitación, hospital de día y radiología, así como las dos plantas de hospitalización.

La pandemia había obligado a posponer la puesta en marcha del área quirúrgica, por lo que, a partir de hoy, el centro estará a pleno rendimiento, informó ayer.

La primera semana, se iniciará la actividad quirúrgica con 50 pacientes de carácter ambulatorio, cifra que se irá incrementando gradualmente para introducir también cirugías con ingreso hospitalario.

Para garantizar la seguridad -el centro se ha mantenido lire de covid-19-, se realizarán pruebas PCR 72 horas antes de la intervención a todos los pacientes, además de un test rápido IgM previo a la entrada en quirófano.

Se han establecido medidas de prevención que garanticen un reinicio de actividad completamente seguro tanto para pacientes como para profesionales.

Los hospitales SJD Palma y SJD Inca y el Centro de Rehabilitación de Palma, inician también hoy la actividad en consultas externas y rehabilitación.