10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca
Vivienda

Santanyí y Vilafranca contarán con nuevas viviendas sociales

Está previsto que se construyan un total de 45 casas de protección oficial entre las dos localidades

09.05.2020 | 22:24
Santanyí y Vilafranca contarán con nuevas viviendas sociales

El Consell de Govern aprobó el viernes el gasto de 5,2 millones de euros para que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) pueda iniciar el trámite de licitación de las obras de construcción de 45 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) que se ubicarán en los municipios de Santanyí y Vilafranca.

La promoción que se construirá en Santanyí constará de 23 viviendas y aparcamientos, y se levantará en un solar ubicado en la calle ses Coves des Vicari. El valor estimado del contrato es de 2,5 millones de euros. Por otro lado, en Vilafranca, la promoción de VPO se construirá en la calle es Molí Nou y constará de 22 viviendas. El presupuesto en este caso es de 2,7millones de euros.

Desde el Ibavi se ha empezado a preparar ya las bases para sacar a concurso la licitación de las obras de forma que, al levantarse el estado de alarma, se publiquen los respectivos concursos y las empresas constructoras puedan presentar las ofertas en el plazo de un mes desde la convocatoria. Una vez adjudicadas las obras, la ejecución tendrá una duración prevista de 18 meses en los dos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.