En Satanyí hay una gran demanda de viviendas de protección oficial. Este martes, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se ha reunido con la alcaldesa Maria Pons y ha visitado el solar de la calle Coves des Vicari donde este año empezarán las obras de la nueva promoción de 23 vivendas públicas y 23 plazas de aparcamiento, un proyecto que suma 3,6 millones de euros.

Habrá 17 pisos de dos dormitorios y seis de un dormitorio que oscilarán entre los 50 y los 70 metros cuadrados. El precio del alquiler irá ligado a los ingresos de la familia y no será superior al 30% del total. En estos momento, el IBAVI ya cuenta con el proyecto básico mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido en tramitar la licencia con agilidad ya que la voluntad es que las obras empiecen este 2020. El plazo de ejecución, ha especificado Pons, es de un año y medio.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción ante tal anuncio ya que "siempre hemos reivindicado la construcción de vivienda pública" ya que la demanda existe. La primera edil ha trasladado al conseller la necesidad de construir más vivienda pública en otros núcleos como Cala d'Or. "Nuestro compromiso es construir vivenda pública en todos aquellos solares que nos cedan, por ello, pedimos al ayuntamiento de Santanyí como al resto de consistorios que pongan a disposición suelo público", ha razonado Marc Pons. Ahora el Ayuntamiento analizará qué opciones tiene y lo trasladará al Govern.

Asimismo, el encuentro ha servido para anunciar que el Govern, a través de los fondos FEDER, destinará 250.000 euros para ayudar en la rehabilitación del edificio de s'Abeurador y convertirlo en un centro de interpretación cultural.