La Policía Local de Palma levantó un total de 1.056 actas administrativas, controló 8.039 vehículos e identificó a 5.072 peatones durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril con motivo de sus actuaciones realizadas en el marco del decreto de estado de alarma ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Palma, los agentes realizaron 369 controles y detuvieron a 11 personas en esa semana. El día en que más actas se levantaron fue el viernes 3 de abril, con un total de 213, y también fue el día en que se identificaron más vehículos y más peatones.

Asimismo, de las 11 detenciones realizadas, tres fueron el mismo viernes y otras tres el domingo, mientras el resto de días se produjo una cada jornada. Todos los detenidos fueron arrestados por desobediencia a la autoridad derivada del incumplimiento del estado de alarma.

Desde el Consistorio han informado que se ha multiplicado por dos el número de actas tramitadas y que ha aumentado en gran medida el número de identificaciones. En este sentido, han apuntado a que se debe al endurecimiento del estado de alarma que impide la actividad no esencial y que ha provocado también la intensificación de los controles.

En total, desde que entró en vigor el estado de alarma hasta este miércoles 7 de abril, se han levantado 1.883 actas y se han detenido a 18 personas, se han hecho 668 controles, se han identificado 10.829 personas y 15.369 vehículos.