Síguenos en redes sociales:

La patronal de los ascensores asegura que el sector está autorizado a seguir trabajando

Afirma que los mantenimientos de la maquinaria se deben continuar realizando

La patronal del sector de reparación y mantenimiento de los ascensores salió ayer al paso de las quejas de los trabajadores, que denunciaron que se les obligaba a trabajar, poniéndoles en peligro.

El presidente de la federación que regula el sector, Francisco González, explicó que los técnicos están autorizados a trabajar, porque así lo permite el decreto que fija el estado de alarma sanitaria. González aseguró que se están adoptando todas las medidas de seguridad que han aconsejado las autoridades sanitarias y rechazó que los técnicos estén expuestos al contagio, como denunciaron algunos trabajadores.

González detalló que se ha aconsejado a los trabajadores que adopten las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo limpiar las zonas y mantener las distancias de seguridad adecuadas. Explicó que es necesario continuar manteniendo el trabajo de mantenimiento de los ascensores, debido a que las máquinas se podrían romper y ocasionar alguna desgracia. Consideró que es necesario seguir trabajando para mantener la actividad, ya que ningún empresario tiene deseos de despedir a sus empleados por falta de trabajo.

González reconoció que, al igual que otros sectores, tiene problemas para encontrar mascarillas para proporcionar a sus empleados, porque las que hay las están entregando al personal sanitario. Sin embargo, aseguró que se está trabajando para adquirir este material de seguridad para facilitar el trabajo de los técnicos.

Pulsa para ver más contenido para ti