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CCOO atiende miles de consultas desde que se decretó el estado de alarma

El sindicato en Balears idea un plan de contingencia para la atención a la clase trabajadora

CCOO atiende miles de consultas desde que se decretó el estado de alarma

El famoso ERTE, la obligación de coger vacaciones en tiempos de confinamiento, los despidos improcedentes… Las dudas se han acrecentado en la clase trabajadora desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno español decretara el estado de alarma en todo el país por el coronavirus.En los últimos cinco días laborales, CCOO ha atendido en Balears un total de 9117 consultas, entre llamadas, mensajes de Whatsapp, correos electrónicos y redes sociales.

La actual situación que vive España a causa de la expansión del coronavirus ha sacudido la economía del país y con ello el futuro laboral de miles de trabajadores. El sindicato de CCOO no ha parado de trabajar en los últimos días y para ello ha desarrollo un plan de contingencia para poder atender la previsión de consultas motivadas por la supresión de una parte importante de la actividad productiva de nuestra Comunidad Autónoma.

Para ello, un total de 91 sindicalistas han estado detrás de teléfonos y ordenadores, la mayoría desde sus domicilios, resolviendo las cuestiones que les han sido planteadas. En estas consultas no se cuentan aquellas resueltas directamente por las Secciones Sindicales del sindicato,

Según reconoce el propio sindicato de trabajadores, “el plan de contingencia para la atención a la clase trabajadora fue ideado desde el primer momento para evitar al máximo los desplazamientos a la sede del sindicato, implementado el teletrabajo desde casa”.

Desde el sindicato se optó por reforzar sus servicios de atención para hacer frente a la grave crisis laboral. Este servicio reforzado de atención no solo ha estado circunscrito a afiliados y afiliadas, si no, también, al conjunto de la clase trabajadora. CCOO se marcó dos objetivos prioritarios, por un lado evitar el máximo número de despidos, y por otro, el que todas las personas trabajadoras que tenían que acudir a sus centros de trabajo lo hiciesen con las oportunas medidas de protección de su salud.

Garantizar al máximo la protección laboral, exigir que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lo fueran por fuerza mayor y agilizar los procedimientos para que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes las prestaciones por desempleo han sido los principales objetivos a resolver por el sindicato en los últimos días.

CCOO ha habilitado una línea de teléfono gratuito (900 301 000) y un correo electrónico (coronavirus@ccoo.es) para que los trabajadores y trabajadoras que tengan alguna duda laboral relacionada con el coronavirus puedan recibir información y asesoramiento por parte del sindicato.

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