Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impedido hoy por la mañana la entrada en España de una ciudadana británica que hallegado al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, en un vuelo procedente del Reino Unido por no cumplir con los requisitos que prevé el estado de alarma y también por motivos de salud pública, como establece el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero. Los agentes han detectado a la pasajera en un control y han comprobado que no cumplía con ninguna de las medidas de restricción establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La mujer, que ha salido esta mañana en un avión desde Londres, no es residente en las Illes Balears ni tampoco cuenta con domicilio propio en Mallorca. Según ha explicado a los agentes, llevaba las llaves de casa de una amiga donde iba a pasar unos días en Andratx. La pasajera ha sido interceptada en las dependencias de la terminal y se ha avisado al Consulado de su país. Está previsto que pase esta noche en las instalaciones aeroportuarias y mañana regresará al Reino Unido en otrovuelo.

Según los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, 234 pasajeros llegaron ayer al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, mientras que 2.361 personas salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados. Los agentes llevan a cabo controles en puertos y aeropuertos del archipiélago.

Por otro lado, la Guardia Civily la Policía Nacional, en coordinación con las policías locales del archipiélago, continúan con los dispositivos de vigilancia en las carreteras de Balears para evitarlosdesplazamientosa las segundasresidencias durante el fin de semana. Entre ayer y la madrugada de hoy, se hanrealizado más de 550 controles.

Se trata del mayor despliegue de dispositivos de vigilancia de vehículos efectuado en las islas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cumplimiento del Real Decreto463/2020, por el que se declara el estado de alarma. Los agentes han controlado miles de vehículos en el archipiélago. La gran mayoría de conductores ha demostrado su solidaridad y buena disposición para cumplir las restricciones acordadas para contener el coronavirus.

La séptima jornada de restricciones está transcurriendo hoy sin incidencias significativas en Balears y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía. La Policía Nacional detuvo ayer por la noche a un joven en Palma por desobediencia reiterada. Los agentes lo pararon enla calle tres veces, le levantaron un acta y finalmente lo arrestaron porque se hallaba en la vía pública sin justificación.

Mientras, la Guardia Civil ha detenido en la madrugada de hoy a tres hombres por intentar robar en la central térmica de Es Murterar, en Alcúdia. Los tres sospechosos han sido sorprendidos dentro del recinto después de que saltaran la valla que protege la infraestructura.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias del coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO