El rally de coches clásicos Isla de Mallorca, con base en Portals Nous (Calvià), quedó ayer definitivamente suspendido. El pasado jueves, ante la crisis del coronavirus, la organización comunicó que había cancelado todos los eventos sociales paralelos, pero que continuaría con la competición deportiva.

Sin embargo, ayer, según informaron fuentes municipales, el ayuntamiento de Calvià suspendió la autorización para la carrera al retirarle la licencia de actividad. El rally iba a recorrer más de 600 kilómetros cronometrados, con tramos que pasaban por Estellencs, Andratx, Pollença, Gorg Blau, sa Calobra, Puigpunyent o Esporles, entre otros puntos de la isla.

La organización, a su vez, difundió un comunicado ayer por la tarde subrayando que había tomado la decisión de adelantar el final de la prueba siguiendo las recomendaciones del Govern con motivo del coronavirus

La competición reunía a más de un centenar de vehículos clásicos, con conductores que procedían de la península y de diferentes países europeos.

La celebración del rally había ocasionado algunas quejas entre vecinos del municipio que aseguraban no entender que se mantuviera la competición en plena oleada de suspensiones de pruebas en distintos ámbitos deportivos. Por otro lado, el ayuntamiento de Calvià, el segundo en importancia demográfica de Balears, divulgó ayer un bando municipal con las medidas adoptadas para combatir el Covid-19.

En ese paquete de actuaciones, se incluye el inicio de un estudio para explorar las posibilidades de aplicar bonificaciones e incentivos fiscales, "así como ayudas a pequeñas empresas del municipio que sufran directamente los efectos de la situación económica" actual.

"Además, se estudiará el incremento de ayudas sociales para trabajadores con dificultades que puedan ver reducido su periodo de contratación y se ampliarán los meses de ayudas para las 'escoletes", se puede leer en el bando municipal firmado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal.