La vida tranquila de Alaró se ha visto trastocada después de que el pasado miércoles, día en el que su centro de salud pasa consulta por las tardes, se presentara en el mismo una persona con síntomas compatibles con una infección de coronavirussíntomas compatibles con una infección de coronavirus.

Al encontrarse indicios de verosimilitud en el caso, el centro de salud activó el protocolo establecido y se aisló al paciente en su propio domicilio mientras sale el resultado de la prueba que se le ha practicado. Al parecer, se trataría de uno de los cientos de residentes extranjeros de Alaró, señalaron fuentes del pueblo.

Un pueblo en el que no se habla de otra cosa tras activarse esta investigación y en el que parece haberse despertado la neurosis colectiva que está acompañando a estos casos.

Así, las citadas fuentes señalaron que las dos farmacias de la localidad se han quedado ya sin mascarillas y que las soluciones hidroalcohólicas seguirán su paso. El departamento de Microbiología de Son Espases aseguraba que, a primera hora de ayer, no tenía ningún positivo en Alaró.