La conselleria de Educación ha devuelto unos 500.000 euros a un centenar de centros educativos de los 215 a los que había reducido la aportación para 2020 por tener remanentes superiores en más de un 10 % a lo les había asignado en 2019, según explicó ayer el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante.

Responsables de la Conselleria y de los sindicatos abordaron ayer esta cuestión en la Mesa Sectorial de Educación, en la que la conselleria explicó las medidas acordadas con los directores de los centros para revertir el recorte. En el grupo de trabajo para preparar un documento que defina la gestión económica y de los remanentes de los centros participarán las organizaciones sindicales, además de los representantes de los directores de centros y de las familias según quedó claro en la reunión de ayer. El grupo se reunirá de nuevo elpróximo 5 de marzo.

Tras la reunión ayer de la Mesa Sectorial, Morante explicó que la Conselleria ha estudiado la situación de cada centro y ha atendido varias peticiones. "Hemos analizado la situación centro a centro y ya hemos atendido las reclamaciones de algunos", dijo Morante, quien precisó que "se mantiene el compromiso de que las cantidades retenidas se devuelvan en un período máximo de 3 años". Hasta ahora ya se han devuelto "una parte importante de los 1,8 millones" que se retuvieron inicialmente, en concreto unos 500.000 euros a un centenar de centros que han justificado que tenían inversiones previstas o que guardaban los remanentes "para un tema específico".