La directora de Planificación y Medio Ambiente de Aena, Elena Mayoral, ha comunicado formalmente al Govern que el gestor aeroportuario redimensionará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma. Así se lo ha comunicado este jueves por carta a la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El presidente de la Comisión, Antoni Alorda, ha explicado que Mayoral ha solicitado que el informe desfavorable contra los proyectos de ampliación y remodelación de la terminal, ya en proceso de licitación y en marcha, que hoy se iba a aprobar en la institución balear, saliera del orden del día.

Aena mantendrá la próxima semana otra reunión con el Govern para hacer una reformulación importante y revisar los proyectos para Son Sant Joan.

Como ha reiterado Alorda, el Govern rechaza un aumento de pasajeros y vuelos en el aeropuerto, que según los planes de Aena para 2015 se preveían casi 34 millones de pasajeros, lo que según la Comisión de Medio Ambiente supondría que en los meses de verano Mallorca soportaría 6 millones de personas en la isla, con 5 millones de viajeros.

Al informe desfavorable redactado por los técnicos de la Comisión de Medio Ambiente, se une el amplio rechazo social a los planes de crecimiento de Aena, expresado a través de la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto que en apenas dos días ha logrado presentar un millar de alegaciones contra los proyectos, ahora en exposición pública.