El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, presidieron ayer la inauguración del ciclo de coloquios para abordar la sostenibilidad del mundo desde los valores de la fe y la tradición cristiana, bajo el título ¿Es sostenible nuestro mundo?, organizado por la Delegación de Ecología y Cuidado de la Creación y la Delegación para el Diálogo Fe-Cultura del Obispado de Mallorca.

La institución recordó en un comunicado que se unía así a los propósitos del papa Francisco, que se ha erigido en "el gran defensor de la tierra, la ecología, el entorno, el medio ambiente y la naturaleza", marcando el principio con su encíclica "Laudato Si", a la que han seguido numerosas declaraciones y alusiones, por las que "muchos ya le llaman el papa Verde".

El primer coloquio tuvo lugar ayer en el salón de actos de Sant Francesc, en Palma, y contó con la intervención de Pedro Fernández Castelao, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, que debatió con el profesor Pablo de Vílchez Moragues, de la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears. El coloquio estuvo moderado por el periodista Xavier Bonet, director de COPE Balears.

Cabe destacr además que, en colaboración con la Catedral de Mallorca, el 11 de febrero a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Seu la primera de las dos "Plegarias de Ecología" con el título Alabanza Ecológica, que dirigirá el canónigo y biblista Francesc Ramis Darder.