La cadena de radio Onda Cero Mallorca ha decidido este año conceder un premio a Diario de Mallorca, en la categoría de comunicación, "por su contribución al periodismo dedicado a la información local y por sus artículos fruto del periodismo de investigación".

Esta IX edición de los premios se celebrará el próximo día 24 de febrero en el Auditorium de Palma y está prevista la presencia de 1.500 invitados, que vivirán en directo la gala que será presentada por Javier Ruiz Taboada y Elka Dimitrova.

Estos premios otorgados por la cadena radiofónica pretenden reconocer "la labor de personas, asociaciones y proyectos que contribuyen al desarrollo de la sociedad mallorquina". También se pretende destacar el trabajo que se desarrolla dentro y fuera de la isla.

Entre los premiados destaca el nombre de Rudy Fernández, el jugador de baloncesto del Real Madrid, por los títulos deportivos que ha obtenido.

En el apartado de Turismo, este año el premiado es el empresario y fundador del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, "por su contribución decisiva a la industria turística de las islas". El premio a la empresa ha correspondido a Vidres Gordiola.

Onda Cero también quiere mostrar su reconocimiento a la ciencia y a la innovación. Por este motivo, el jurado, compuesto por profesionales de esta emisora y destacados representantes de la sociedad, ha otorgado el premio de ciencia e investigación 2020 a Antoni Celià, por su estudio de los mecanismos moleculares de las metástasis vinculadas al cáncer de mama y por sus avances en la lucha contra la enfermedad, mientras que el premio a la salud ha sido otorgado al biólogo genetista Lluís Quintana, actual director de la unidad de genética humana del Instituto Pasteur.

Durante la gala también está previsto realizar un reconocimiento especial a la Guardia Civil de Mallorca, que recibirá un premio de honor por sus 175 años de historia.

El premio a la educación ha recaído este año en la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras (Hotecma), mientras que en la categoría de economía el galardón lo recibirá la empresa mallorquina Protur Hoteles.

El director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero en Baleares, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado la importancia de estos premios, que tienen como objetivo "poner el foco mediático en aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a que la sociedad mallorquina avance en todos los ámbitos".

La nota musical del acto la pondrá David Otero, exintegrante del grupo El Canto del Loco, mientras que también está prevista la actuación del humorista Agustín "El Casta".