El grupo parlamentario del PSOE en el Senado ha rectificado. Si ayer bloqueaba la creación de una comisión en la Cámara Alta sobre la insularidad, presentada por el senador autonómico de Més Vicenç Vidal, hoy se ha comprometido a impulsar o bien una comisión o una ponencia específica. Ha sido a instancia del senador socialista por las islas Cosme Bonet quien ha intercedido en el grupo parlamentario del PSOE para rectificar.

"La insularidad debe tener un espacio en el Senado, tal vez no es necesaria una comisión permanente, pero sí una ponencia o una comisión específica", aseveró ayer Bonet. El senador socialista se enteró por la prensa del bloqueo a la iniciativa de Vicenç Vidal. Lamentó que el senador nacionalista y compañero de pacto no le informara de su propuesta y la presentara directamente en la junta de portavoces.

No obstante, Bonet apuntó ayer que el grupo socialista en el Senado ha accedido a crear esta comisión o ponencia y serán ellos mismos los que la impulsarán. "He hablado con la dirección del grupo y se tratará la insularidad", apostilló Bonet.