El PSOE acepta que el Consell de Mallorca ponga en marcha una comisión de investigación sobre los presuntos casos de explotación sexual de menores tuteladas por el IMAS, tal y como han pedido los grupos de la oposición, siempre que se investiguen también legislaturas precedentes y que no interfiera en el trabajo de la Fiscalía ni revele datos de víctimas.

"No debe ser solo del año 2019, sino que tenemos que llegar a la raíz del problema", ha señalado el portavoz del grupo socialista en la institución insular, Andreu Alcover, para quien tienen que analizarse "los protocolos que se han ido aplicando en cada legislatura".

Alcover reprocha en un comunicado a la oposición que "haga política de la violación de una menor tutelada" y le reclama que deje de "hacer partidismo" y respete "los hechos" y las actuaciones de la justicia.

"No viene de ahora, sino que es ahora cuando la sociedad ha tomado conciencia", considera el conseller socialista, que insiste en que la institución puede abrir una comisión de investigación siempre que "no interfiera" en las actuaciones de la Fiscalía y preserve los derecho de los menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS)