"Los que pedían una educación pública de calidad ahora congelan los presupuestos de los centros educativos". De esta manera resumió ayer el PP en un comunicado lo que considera "la prueba de los recortes silenciosos de Armengol": el recorte a los colegios e institutos públicos de Balears.

En una nota difundida, los populares anunciaron el registro de una interpelación por vía de urgencia en el Parlament para que el conseller de Educación, Martí March, explique los motivos de la medida. "El PP considera una vergüenza que el Govern de Francina Armengol haya bloqueado el dinero que les corresponde a los centros públicos escolares para gastos de funcionamiento para el 2020 como consecuencia del descontrol del Pacto en las cuentas públicas, a pesar de haber dispuesto de 4.000 millones más de presupuesto a lo largo de la última legislatura", lamenta el principal partido de la oposición en las islas.

"Estamos ante una prueba más de los recortes silenciosos de Armengol", valora la diputada y exconsellera de Educación con el PP Núria Riera, según recoge la nota."Que dé marcha atrás"

La popular también señala que "esta medida supondrá un grave perjuicio para muchos centros escolares. Se castiga a todos los centros y en especial a los que han gestionado bien y tenían unos ahorros para invertir en proyectos y ahora deberán destinarlo a pagar el día a día. De esta manera, el Ejecutivo lastra las actividades que desarrollan los colegios", critica.

"Es incongruente que los que hace años pedían una educación pública de calidad ahora congelen los presupuestos de los centros educativos", denuncia la parlamentaria popular, que reclama que "el Govern dé marcha atrás" en la medida y "vuelva a desbloquear las partidas que corresponden a los centros públicos escolares".