La campaña de rebajas de invierno 2020 comienza este martes y en Baleares creará 503 empleos, lo que supone un 5% más que en 2019, según las previsiones de Adecco y, tal como han explicado varios comerciantes, en ella se ofrecerán "importantes" descuentos.

Cabe resaltar que Adecco sitúa al archipiélago como la sexta autonomía que más aumentará su número de contratos para la campaña. Con todo, el aumento de la Comunidad se encuentra por debajo de la media nacional, que es del 5,6%.

El Corte Inglés en Palma, por su parte, participa en estas rebajas hasta el 29 de febrero, siguiendo el calendario nacional, y ofreciendo descuentos "importantes desde el primer día", de entre un 40 y 50 por ciento.

Según han explicado desde la compañía, las expectativas son "positivas" y esperan que las temperaturas bajen y eso estimule la venta de ropa y equipamiento de invierno, que suelen ser lo más demandado, junto a complementos de moda. Los consumidores también buscarán pequeños electrodomésticos y productos del hogar.

Las patronales de Afedeco y Pimeco han explicado que en el periodo de rebajas invernales se podrán encontrar descuentos de un 20 o 30 por ciento en las primeras semanas y a medida que avance la campaña, la rebaja será más pronunciada, de hasta un 50 por ciento. Los productos más demandados son los de moda y calzado, y también mensaje, utensilios y regalos, aunque la tecnología también cobra fuerza, han señalado.