La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de gran discurso la intervención de este sábado de la intervenciónPedro Sánchez en el Congreso en la sesión de investidura. La socialista destaca también el programa del candidato a la presidencia del Gobierno "claramente de izquierdas" que refleja la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

Así lo ha expresado la presidenta a través de Twitter en un mensaje en el que también alude a la necesidad de construir un país "donde todo el mundo progrese con más derechos y libertades, desde el entendimiento y la pluralidad. Además, la socialista balear apoya la investidura de Pedro Sánchez para avanzar en "feminismo, convivencia, ecologismo y solidaridad".

Mientras, la diputada popular Marga Prohens se ha mostrado crítica también a través de Twitter al destacar la alusión del candidato socialista a un plan nacional contra la corrupción, cuando Sánchez "lleva callado desde la sentencia de los ERE y luchando en solitario contra la 'manía' de los periodistas de hacer preguntas", le ha censurado.

Por su parte, el senador ecosoberanista Vicenç Vidal ha asegurado en la red social que le hubiera gustado que el candidato a la presidencia del Gobierno "añadiera el necesario REB para Baleares" en su discurso en la sesión de investidura.

"El candidato Sánchez ha presentado un programa progresista al que habrá que estar atento, pero desde Baleares se hubiera querido, a nivel territorial, que a las cuestiones de Cataluña y País Vasco se añadiera el necesario REB para Baleares". Para el representante de Més el archipiélago necesita "voz propia" para "escuchar los problemas derivados de la insularidad, más allá de " las necesarias apelaciones al mundo rural y a la España vacía". Vidal reclama que Sánchez "haga patente su compromiso democrático evitando que en la España del siglo XXI haya presos políticos y exiliados", informa Europa Press.

Entre los socialistas baleares que han seguido el discurso de Pedro Sánchez durante la sesión de investidura en el Congreso se encuentra la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, quien ha compartido una imagen en Twitter.

Tambien el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, se ha trasladado a la capital y ha afirmado a las puertas del Congreso, que la formación ecosoberanista debe insistir en que “la insularidad y especialmente el REB son capitales para Baleares”, coincidiendo con el senador Vidal en “cuestiones capitales” para el archipiélago que ha encontrado a faltar” en el discurso de Sánchez. No obstante, ha calificado su intervención como “progresista especialmente en cuestiones tan importantes como la derogación de la reforma laboral”, informa Europa Press.