La entidad Foment premió ayer la labor de aquellas empresas, personas y asociaciones que defienden la imagen de Mallorca con el galardón de 'Fomento del Turismo 2019'. A título póstumo, la entidad reconoció a Bernd Jogalla, director del Mallorca Magazine, por su contribución a divulgar la imagen de la isla.

Asimismo, Toni Abrines, guía del grupo excursionista, fue galardonado con la medalla de oro por su entrega y compromiso con el Grupo Excursionistas durante décadas, mientras que Toni Coll, director de contratación de TUI, fue premiado por su dedicación al turismo de Mallorca durante toda su trayectoria.

Foment además reconoció con una especial mención al grupo Els Valldemossa por sus 50 años de difusión de la cultura musical mallorquina y a la competición anual Trofeo Princesa Sofía por su 50 aniversario proyectando la imagen de Mallorca internacionalmente. También se premió al Auditorium de Palma, en su 50 aniversario, por su aportación al panorama turístico y cultural de la isla y al restaurante Ca's Patró March por sus cien años ofreciendo gastronomía típica mallorquina.

El presidente de la entidad, Eduardo Gamero, aseguró que "Foment del Turisme se ha esforzado por destacar la imagen de Mallorca como destino amable y acogedor" y destacó la necesidad de trabajar conjuntamente con todos los colectivos de la isla para alcanzar "un sector turístico competitivo, eficaz y sostenible". Gamero, además, mostró su preocupación ante la adquisición de Air Europa por Iberia y aseguró que esperan que esta compra no afecte "a la conectividad y a puestos de trabajo".