Síguenos en redes sociales:

Un septuagenario acepta cinco meses de prisión por acosar a una joven peluquera en Palma

El hombre le dejaba notas por debajo de la puerta en las que le decía que se había enamorado de ella

Un septuagenario aceptó ayer una pena de cinco meses de prisión y un año y medio de alejamiento por haber acosado a una joven peluquera de Palma en abril y mayo de 2019. El hombre acudía frecuentemente al establecimiento de la víctima y le dejaba notas por debajo de la puerta en las que le decía que se había enamorado de ella. También le dejaba regalos que ella devolvía al tiempo que le pedía de manera repetida que cesara de molestarla. Un juzgado de Palma tuvo que dictar una orden de alejamiento como medida cautelar a finales de mayo.

El sospechoso, de 70 años, ayer admitió los cargos ante la sala. El hombre se declaró autor de un delito de acoso y se conformó con la pena solicitada por la fiscal. Así, la magistrada dictó sentencia y le impuso cinco meses de cárcel y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un año y medio. La defensa pidió que se le suspendiera la pena de prisión, el ministerio público no se opuso y la jueza finalmente le suspendió la condena por un periodo de dos años, en los que no podrá volver a delinquir.

Los hechos se remontan a abril y mayo de este año, según la fiscalía, cuando el septuagenario, con la intención de causar desasosiego a la perjudicada, se personaba asiduamente en la peluquería que ella regentaba y le dejaba notas por debajo de la puerta. En estos escritos, él le manifestaba que se había enamorado de ella y también le dejaba regalos, pese a que la joven peluquera se oponía y se los devolvía. La víctima le insistía en que dejara de molestarla.

Pulsa para ver más contenido para ti