El general Fernando García Blázquez asumió ayer el mando de la Comandancia General de Balears (Comgebal), en el acto de toma de posesión, que tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina y que estuvo presidido por el teniente general jefe de la fuerza terrestre del ejército de tierra, José Rodríguez García.

Según afirmó el general García Blázquez en su discurso de toma de posesión, asume el mando de Comgebal como "un enorme privilegio" y una "gran satisfacción personal".

En este sentido, insistió en que afronta esta nueva etapa en su carrera militar "con enorme orgullo" y "con el compromiso de inquebrantable lealtad a la cadena de mando".

Líneas de actuación

Por otro lado, el general García Blázquez se acordó, durante su discurso en el acto de toma de mando celebrado ayer en el Palacio de la Almudaina, de su predecesor en el cargo, el general Cifuentes, a quien agradeció "todos los consejos y facilidades proporcionadas".

Además, le felicitó por el "gran trabajo realizado durante sus años al frente de esta unidad".

En este sentido, el nuevo responsable de la Comandancia General de Balears afirmó que va a seguir la "misma línea" que sus predecesores y va a trabajar en tres "líneas de acción", que son "preparación, protección del medio ambiente y enamorar a la sociedad de la cultura de la defensa". Las tres, insistió el general García Blázquez, son "las mimas que siguió mi predecesor el General Cifuentes".

Asimismo, el nuevo comandante general de Balears afirmó que su primer objetivo es "luchar para lograr la máxima operatividad que permitan las posibilidades".