El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, aprovechó ayer su paso por Balears para dar un espaldarazo de Génova al líder del PP balear, Biel Company. "Desde la dirección nacional cada vez que hay que tomar posición sobre lo que pasa en Balears lo más acertado y lo idóneo es hablar con el partido aquí y con el presidente aquí, que tiene mejor juicio que nadie a la hora de hablar de lo que pasa en esta tierra", respondió el dirigente popular al ser preguntado si el PP nacional apoyaba la oferta de Company de apoyar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si ésta rompe con Més.

"En relación a la política de Balears no hay nadie mejor que él para hablar y no voy a matizar sus palabras", sentenció Maroto.

El dirigente popular, que se reunió junto a los candidatos de las islas con los representantes del pequeño comercio. Maroto defendió que "el PP es el único que puede resolver las crisis a las que se enfrenta España, la crisis en Cataluña y la nueva crisis económica" y señaló que "si el votante del centro derecha se divide en tres partidos, Sánchez aplaude". "5,5 millones de votos de Vox al Senado, cero senadores de Vox", recordó.