Unas 800 personas han corrido este domingo en la V Carrera Solidaria por la Donación de Sangre que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la donación de sangre y remarcar su importancia para tratar a los pacientes que precisan transfusiones.

Según el Bstib, la salida ha estado ubicada a la entrada de la estación del metro de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la UIB, punto en el que también está la meta. La carrera ha transcurrido por las diferentes vías del campus universitario. Hay varios recorridos, clasificados por edad y distancia. Así, a las 09.45 horas ha tenido lugar una clase de estiramientos, para calentar antes de la carrera, y a las 10.00 horas los más pequeños han corrido 500 metros.

Posteriormente, a las 10.30 horas ha comenzado la carrera para mayores de 16 años. Los adultos han podido elegir entre dar una vuelta al circuito de cinco kilómetros o dos y correr una distancia total de diez kilómetros.

Asimismo, hay tres puntos de avituallamiento. El primero de ellos está en el kilómetro cinco, el segundo a la altura del edificio de Hostelería, y el último al final de carrera para todos los participantes.