16 de octubre de 2019
16.10.2019

Pintadas y cancelaciones de vuelos por el fallo del Supremo

El juzgado de Palma apareció ayer con varios lazos amarillos en la puerta y en las columnas

15.10.2019 | 23:16
Pintadas y cancelaciones de vuelos por el fallo del Supremo

La jornada de protesta contra la sentencia condenatoria a los políticos catalanes que protagonizaron el procés se tradujo ayer en una serie de incidentes en Mallorca, sobre todo en Palma, como fueron pintadas de lazos amarillos en el juzgado, en un edificio del Govern y cancelaciones de vuelos.

No fue el único edificio público que sufrió un acto vandálico. Así, en las dependencias que pertenecen a la conselleria de Industria, que están ubicadas en la calle Bastió d'en Zanoguera, también aparecieron ayer por la mañana lazos amarillos pintados en los cristales exteriores. Al igual que la acción cometida en el edificio judicial, de momento se desconoce quién realizó dichas pintadas, si bien se las relaciona con alguno de los grupos que defienden el proceso de independencia de Cataluña.

El toro de Osborne


Por otra parte, el toro de Osborne que más muda de piel vuelve a presentar un nuevo aspecto. Situado en la carretera entre Algaida y Montuïri, el soporte publicitario amaneció ayer pintado en amarillo con la palabra 'Llibertat', acompañada de un lazo independentista. El cambio de fisonomía se produjo también al día siguiente de que se hubiera hecho pública la sentencia del procés, que impone penas de cárcel de entre 9 y 13 años para los líderes independentistas.

Las movilizaciones de protesta contra la decisión judicial también repercutieron en el transporte aéreo. Así, mientras el aeropuerto de Barcelona iba ayer recuperando la calma tras los incidentes del lunes, siguió el goteo de cancelaciones de vuelos. En Balears se suspendieron seis vuelos entre los aeródromos del archipiélago y Barcelona, todos de la compañía Vueling. Dos de ellos estaban programados a primera hora de la mañana y afectaron a Son Sant Joan.

Dos vuelos (Palma-Barcelona y Barcelona-Palma) se cancelaron a primera hora, así como otro entre Menorca y la Ciudad Condal y otros dos más en la ruta con Eivissa (ida y vuelta en ambos casos), todos de Vueling, según facilitó Aena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.