11 de octubre de 2019
11.10.2019

La UIB premia a diez alumnos por sus investigaciones sobre ecología y medio marino

Los trabajos hacen referencia al consumo de pescado, a los plásticos y la salud costera

11.10.2019 | 02:45

La Cátedra de Mar, formada por la UIB e Iberostar, ha premiado la labor investigadora de diez estudiantes. Las entidades buscan incentivar la observación y análisis del mundo marino así como de técnicas para aminorar el impacto medioambiental de las actividades humanas y, de esta forma, concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los diez trabajos se han desarrollado en el marco de las tres líneas de investigación: el consumo responsable de pescado, las consecuencias de los plásticos de un solo uso y la salud costera. El jurado ha puesto en valor la gran calidad de los trabajos de las cuatro categorías y ha señalado que se han ampliado de dos a tres Trabajos de Fin de Máster premiados por la "excelencia" observada. Los Trabajos de Fin de Grado (TFG) ganadores han sido: Aurora Rayo, con una investigación sobre el impacto que tiene la fertilización del hierro y fóstoro de ses Salines en la Posidonia; y Francesca Ferragut, con su análisis del contenido estomacal en los peces de tipo demersal.

En el caso de los de TFM han sido galardonados Joaquim Tomás, con un trabajo sobre la reproducción del salmonete de roca; María Febrer, sobre técnicas de mejora de la recuperación de las tortugas en los centros de recuperación de fauna marina; y Albert Fuster, que analizó la biocenosis de los foraminíferos de los altos submarinos.

En total se han repartido 45.500 euros: 1.500 euros para cada TFG y TFM; 4.000 para las dos becas doctorado; y 10.000 euros para los tres proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.