La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey don don Juan Carlos, ha reaparecido hoy en Palma después de los tres días de septiembre en los que permaneció ingresada en la Clínica Rotger, aquejada de una bajada de defensas. La duquesa de Badajoz, de 83 años, padece un cáncer de colon, como ella misma confirmó el pasado mes de mayo.

Acompañada de su hija Simoneta Gómez-Acebo, la hermana mayor del Rey emérito, que celebra su onomástica el 12 de octubre, ha participado en Palma en la celebración del Día de la Guardia Civil, un acto que se ha celebrado en el patio de la Comandancia con la presencia de las primeras autoridades civiles, judiciales, policiales y militares de la isla.

El acto lo ha presidido Francina Armengol, presidenta del Govern, junto al delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey y el coronel Alejandro Hernández. Doña Pilar vestía traje blanco, blusa estampada naranja y sombrero panamá y se ha mostrado visiblemente recuperada de la recaída que sufrió en septiembre.

Doña Pilar de Borbón, vecina de Calvià, donde pasa los veranos y largas temporadas, ha recibido el saludo de las autoridades que se encontraban en el acto. Entre ellas, el expresident del Govern y actual eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá. "Me he reencontrado con Doña Pilar, tía de nuestro Rey, a la que tengo un cariño muy especial.. ¡Viva España!", ha celebrado el político en su cuenta de Twitter.

La hermana mayor del Rey emérito es viuda del aristócrata y financiero Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991. El matrimonio tuvo cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.