30 de julio de 2019
30.07.2019
De verano

Doña Pilar celebra su cumpleaños en la intimidad familiar y sin los eméritos

La hermana de don Juan Carlos reúne a sus hijos y amigos en una comida organizada en su casa de Calvià para celebrar sus 84 años

30.07.2019 | 14:57
Doña Pilar celebra su cumpleaños en la intimidad familiar y sin los eméritos
Vista del chalé de doña Pilar, este martes.

En la misma casa desde donde los médicos la atendían el pasado febrero y organizaban su traslado a Madrid para que fuera intervenida de urgencia, ayer se respiraba un ambiente más relajado. Doña Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, celebraba su 83 cumpleaños con sus más íntimos en la casa que tiene en la urbanización Sol de Mallorca, en Calvià. Una fiesta algo agridulce, pues la primogénita de Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón y Orleans aún está convaleciente de esa operación motivada por una obstrucción intestinal y la quimioterapia a la que se tiene que someter.

Está siendo un año complicado para la tía del rey Felipe VI. Sus problemas de salud no le dejan desenvolverse con la libertad e independencia de meses atrás. De hecho, y aunque cada domingo acude a misa de ocho en Portals, intenta pasar lo más desapercibida posible. Ayer y al contrario de lo que suele ser habitual, no se acercó a saludar a los medios, ni siquiera salió a la puerta a recibir a sus invitados. Según su hijo Beltrán Gómez-Acebo, que llevaba toda la mañana en la piscina junto a su mujer, Andrea Pascual, y el hijo que tienen en común, Juan, doña Pilar "aún no estaba arreglada" para, a continuación, informar a los periodistas y fotógrafos apostados a las puertas de que no iba a ir "nadie importante". Evidentemente, al almuerzo familiar estaban invitados los eméritos, pero no asistieron. Don Juan Carlos había partido rumbo a Finlandia donde a partir del jueves participa en el Mundial Vela; doña Sofía estuvo en Marivent acompañada por sus nietas Victoria e Irene.

De los primeros en llegar a la fiesta fueron Mayte Spínola, mecenas de arte y viuda de Graciliano Barreiros y el exdirector de Candanchú y profesor de esquí de doña Letizia, Eduardo Roldán. Tras ellos, Simoneta Gómez-Acebo y su hija, María de las Mercedes. A su entrada, la única hija de doña Pilar dijo que su madre se encontraba "mejor". Poco después llegaba su hermano, Fernando. Ya en la terraza, donde se sirvió la comida, risas, conversaciones y tarta. La sobremesa fue muy larga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


RCD Mallorca - Atlético de Madrid

Sorteamos cinco entradas dobles para el partido del 25 de septiembre en Son Moix.