06 de octubre de 2019
06.10.2019
En primera persona

Jaume Mercant, rector de Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera: "Creo que el pueblo lo ha superado, la riada ha unido a las familias y a Sant Llorenç"

06.10.2019 | 02:45
El rector Jaume Mercant hace hincapié en la oleada de jóvenes de toda la isla que ayudaron al Llevant.

"La riada de hace un año, evidentemente, fue un golpe muy duro. Estos días con la gota fría la gente estaba inquieta. Es natural, es un recurso de autodefensa. En general, creo que el pueblo lo ha superado y la gente se ha recuperado. Hay más tranquilidad en Sant Llorenç". Jaume Mercant, rector de Son Carrió, Sant Llorenç y Son Servera, tiene muy presente la catástrofe natural del pasado 9 de octubre de 2018. "La riada ha servido para unir más al pueblo, para tener más conciencia de pueblo. Ha unido a las familias y a Sant Llorenç. Esto mitigó las consecuencias. En el pueblo hay una gran red familiar, hay mucha cohesión social y esto ha ayudado", apunta Mercant. "Ahora, que se va a cumplir un año, percibo que la gente quiere pasar página. Destaco, ante todo, la memoria a las víctimas, la fortaleza, solidaridad y gratitud a todos los que ayudaron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.