05 de octubre de 2019
05.10.2019

La cárcel deniega a Diego Torres el permiso para salir a trabajar fuera

El exnúmero dos de Nóos denuncia el agravio comparativo que sufre en relación a Pujol y Urdangarin

04.10.2019 | 23:23
Diego Torres, izquierda, cuando ingresó en Can Brians 2.

El departamento de Justicia de la Generalitat ha denegado a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, la flexibilización del régimen penitenciario que solicitó para poder salir diariamente de la prisión de Brians 2 a trabajar o ejercer de voluntario, permiso del que sí disfrutó el exdirigente de CDC Oriol Pujol, hijo del expresident Jordi Pujol

Según fuentes cercanas al interno, la Junta de Tratamiento de Brians 2, donde Torres cumple la condena de cinco años que se le impuso por el caso Nóos, acordó ayer no modificar el régimen del condenado, que lleva algo más de un año en prisión.

Torres solicitó a la Generalitat que le aplicara el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite salir diariamente a trabajar o a participar en actividades de voluntariado, una medida que requiere la posterior aprobación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.

En su petición, Torres argumentaba que tenía derecho al mismo trato penitenciario que Oriol Pujol, a quien la Generalitat concedió el régimen abierto –y, una vez el juez se lo revocó, el artículo 100.2–, a los meses de entrar en la cárcel para cumplir la pena de dos años y medio que se le impuso por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV. Torres se siente agraviado en relación a Pujol y Urdangarin, que disfruta de dos salidas de prisión a la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.