El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha criticado este martes el convenio que ha firmado la Conselleria de Educación con la Comisión Islámica de España en Baleares para desarrollar la enseñanza de religión islámica en centros públicos.

Campos ha reconocido que el convenio "es legal" en virtud de un Acuerdo de cooperación estatal, pero le "llama la atención" que lo impulse el Govern de PSIB, Més y Podemos. En este sentido, el diputado ha acusado a estos partidos de caer en "incongruencias" al "callar ante la subordinación de la mujer en el mundo islámico", entre otros argumentos.

El portavoz de Vox, que ha solicitado al Govern el expediente del convenio, cree que la introducción de esta asignatura puede suponer "retrocesos en cuestiones tan básicas como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres" y cuestiona que se ponga "al mismo nivel" que la Religión Católica, "cuyo contenido forma parte de la vida, de la identidad y tradiciones de muchos españoles".

Campos ha afirmado que en los temarios de religión islámica de otros países "se insta a los niños y niñas a subrayar sus diferencias, a condenar la homosexualidad o a considerar el contacto visual entre ambos sexos como adulterio". "De no ser algo tan serio, resultaría divertido ver cómo en Baleares hacen malabares para cuadrar la ideología de género y las políticas LGTBI con el Islam", ha enfatizado.