El embajador británico garantiza a los hoteles el pago por clientes de Thomas Cook
El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, envió ayer un mensaje de confianza sobre las perspectivas del turismo británico en España, después de la quiebra del turoperador Thomas Cook.
Elliott subrayó en comunicado que los hoteles con clientes con paquetes vacacionales de Thomas Cook afectados por la quiebra de este histórico operador "pueden estar tranquilos porque están cubiertos por la garantía Atol y van a poder cobrar", En este sentido, aclaró que la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha enviado una carta a todos los hoteles que alojan a clientes protegidos por el certificado ATOL, garantizándoles el pago desde la fecha de llegada hasta la de salida.
"Sabemos que hay mucha gente preocupada en España por esta situación y somos conscientes de que es un momento difícil", señaló Elliott, para avanzar que las perspectivas para los próximos meses "son positivas y hay diversas empresas y turoperadores británicos que están experimentando un crecimiento en sus operaciones". En cuanto al volumen de turistas británicos en España, recordó que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que, en 2019, se superarán por tercer año consecutivo los 18 millones de visitas, lo que es "una cifra récord".
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