Unidas Podemos pidió ayer lunes la dimisión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, “por irresponsable y por haber utilizado”, según su opinión, el Ministerio “de forma partidista y como herramienta de presión política”. Así lo indicó el portavoz del grupo, Alejandro López, en una rueda de prensa en la que se pronunciado sobre la Proposición no de ley presentada por el grupo mixto sobre la reclamación de los 177 millones que el Gobierno central debe a Balears, que Podemos apoyará en el pleno de hoy martes.

“Sobre todo queremos remarcar el segundo punto, donde se censura la actitud de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para utilizar el Ministerio de Hacienda como arma política contra las comunidades autónomas, en este caso, contra la gente de Baleares”, indicó.

Por su parte, el portavoz adjunto de Més por Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, anunció que en la sesión plenaria de este martes “censurarán” las recientes declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero, tras haber señalado que un Gobierno en funciones no podía hacer efectivo el pago de la deuda de 177 millones que el Ejecutivo mantiene con Balears, posteriormente, una vez anunciada la repetición de las elecciones generales, aseguró lo contrario.

“Esperábamos mucho más del gobierno Sánchez”, dijo Ferrà. “Bloqueo financiero, falta de diálogo con Cataluña, avisos de inconstitucionalidad en decisiones adoptadas en Balears y las últimas declaraciones del ministro Ábalos han marcado estos cinco meses”, relató el dirigente de Més.