La asociación balear de consumidores Consubal ha remitido un escrito de reclamación a la naviera Baleària en el que se le exigen más de 60.000 euros en concepto de indemnizaciones para los afectados por los incidentes registrados en el buque 'Pinar del Rio', cuando éste encalló el pasado mes de agosto en la entrada del puerto de Denia y se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros. Este barco cubría la ruta Palma-Ibiza-Denia.

Desde esta asociación se añade que hace una semana se remitió una carta a los servicios jurídicos de Baleària con el fin de buscar un acuerdo amistoso, y que ante la falta de respuesta de la empresa se ha optado ahora por remitir el escrito de reclamación previo a las medidas administrativas o judiciales.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha señalado que también se ha pedido a la Dirección General de Transporte Marítimo del Govern que abra un expediente informativo para averiguar las razones del accidente, así como saber si la tripulación del buque disponía de la formación para actuar en caso de siniestro y si estaban disponibles todos los chalecos salvavidas y otras medidas de seguridad.

De momento, Consubal no descarta que más afectados se sumen a esta reclamación y que se pueda alcanzar un acuerdo con Baleària.