La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, avanzó ayer que durante esta legislatura impulsará una Ley de Protección de Derechos de las Personas Mayores y una nueva Ley de Juventud, así como un Plan de Cooperación hasta 2023, además de "estudiar la conveniencia" de modificar la Ley del Deporte.

Así lo anunció la consellera del área, Fina Santiago, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament para explicar sus principales ejes de acción esta legislatura.

La consellera destacó la necesidad de aumentar las plazas para dependencia puesto que las actuales ya están "copadas". Esta legislatura el Govern prevé terminar las residencias de Marratxí y Son Martorell en Mallorca y comenzar las obras de la residencia de Es Castell, Andratx, Ciutadella, el Centre Bintaufa y la segunda y tercera fase de Son Tugores.

Asimismo, hay centros de día proyectados en Santanyí, Sóller, Muro, Calvià, Porreres y Palma (Son Rapinya y sa Indioteria). Por otra parte, esta legislatura acabarán las obras del Centro Pinaret II y se iniciarán para el centro de día para medidas judiciales de Fusteret. En cuanto a juventud, se mantendrán los planes de subvenciones existentes y se harán las obras en el albergue de la Victoria.