13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Santiago impulsa leyes de Juventud y de Protección de Derechos de los Mayores

En esta legislatura el Ejecutivo prevé acabar las residencias para dependencia de Marratxí y Son Martorell

13.09.2019 | 02:24

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, avanzó ayer que durante esta legislatura impulsará una Ley de Protección de Derechos de las Personas Mayores y una nueva Ley de Juventud, así como un Plan de Cooperación hasta 2023, además de "estudiar la conveniencia" de modificar la Ley del Deporte.

Así lo anunció la consellera del área, Fina Santiago, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament para explicar sus principales ejes de acción esta legislatura.

La consellera destacó la necesidad de aumentar las plazas para dependencia puesto que las actuales ya están "copadas". Esta legislatura el Govern prevé terminar las residencias de Marratxí y Son Martorell en Mallorca y comenzar las obras de la residencia de Es Castell, Andratx, Ciutadella, el Centre Bintaufa y la segunda y tercera fase de Son Tugores.

Asimismo, hay centros de día proyectados en Santanyí, Sóller, Muro, Calvià, Porreres y Palma (Son Rapinya y sa Indioteria). Por otra parte, esta legislatura acabarán las obras del Centro Pinaret II y se iniciarán para el centro de día para medidas judiciales de Fusteret. En cuanto a juventud, se mantendrán los planes de subvenciones existentes y se harán las obras en el albergue de la Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.