09 de septiembre de 2019
09.09.2019

Los 'coritos': "Decir adiós cuesta, pero hemos envejecido y no hay vocaciones"

08.09.2019 | 21:47

? El acto religioso celebrado en el santuario de Lluc tuvo en algunos momentos el sabor amargo de las despedidas. El superior general de los Missioners dels Sagrats Cors, Emilio Velasco, reconoció que "decir adiós cuesta: llegamos con dolor y nos vamos con dolor". El representante de los 'coritos' confirmó que las razones de la despedida de la congregación se deben principalmente al "envejecimiento" de los Missioners y a la "falta de vocaciones mallorquinas" para suplirles al frente del santuario de la Serra, "tan vinculado al pueblo de Mallorca".

Durante su discurso, Velasco agradeció al obispo Taltavull la "comprensión" que ha tenido con los miembros de la congregación y también por las "facilidades" que ha dado para que la transición se produzca "sin sobresaltos, en un clima de cooperación".

El superior general de los 'coritos' admitió haberse "alegrado mucho" cuando conoció el nombre del equipo diocesano que administrará el santuario a partir de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.