03 de septiembre de 2019
03.09.2019

La ecotasa financiará una planta de envases retornables en Mallorca con 150.000 euros

El compostaje con la basura orgánica de los hoteles para la agricultura ecológica es otro de los proyectos sufragados

03.09.2019 | 00:22

El impuesto de turismo sostenible financiará la implantación de una planta de envases retornables en Mallorca y un proyecto de compostaje generado de la fracción orgánica de los hoteles para el uso en agricultura ecológica con 150.000 euros para cada actuación. La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio informó ayer de que 14 proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de subvenciones públicas para impulsar la economía social y circular, gestionar de manera sostenible los residuos turísticos y crear puestos de trabajo para personas con riesgo de exclusión.

Estos dos proyectos han conseguido 150.000 euros, la cantidad máxima que preveía la convocatoria. La línea de ayudas está dotada con 700.000 euros del fondo del impuesto de turismo sostenible (ITS). La convocatoria estaba dividida en cuatro categorías. En la primera, 'Reutilización de productos (REUT)', se han presentado siete proyectos de los cuales dos han sido excluidos por no cumplir con las bases.

Entre los seleccionados hay una planta piloto de procesamiento de frutas y vegetales de proximidad (km 0) y un proyecto de reutilización del residuo textil producido en Menorca como herramienta de inserción sociolaboral. En la categoría 'Preparación para la reutilización de residuos (PREP)' se han presentado cinco proyectos, de los cuales todos han sido seleccionados. En la categoría 'Compostaje y otros procesos de transformación biológica (COMP)' han concurrido tres proyectos, todos seleccionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.