20 de agosto de 2019
20.08.2019

El Gobierno envía un barco de la Armada para trasladar a Palma a los migrantes del Open Arms

El 'Audaz' de la Armada española partirá esta tarde a las 17:00 horas y navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el 'Open Arms' y las acompañará hasta el puerto de Palma

20.08.2019 | 15:06
El Gobierno envía un barco de la Armada para trasladar a Palma a los migrantes del Open Arms

El buque de la Armada española 'Audaz' se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa, según ha informado el Gobierno.

Así, a primera hora de la mañana de este 20 de agosto, han comenzado las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes.

El 'Audaz', que estaba previsto que saliese a las 17:00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms y procederá al acompañamiento de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms hasta el puerto de Palma, en Mallorca.

Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms.



El Govern de les Illes Balears ya había preparado la logística para acoger a los migrantes en caso de que se tomara esta decisión, después de que el Gobierno  ofreciese los puertos de Palma y Maó para que atracase el barco. La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, informó de que se habían preparado polideportivos para un periodo de acogida de entre dos y seis semanas. Hoy, tras hacerse público que los migrantes serían trasladados por la Armada a Palma, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que las islas están preparadas para recibirlo y ofrecerles "trato humanitario".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.