Un accidente múltiple ocurrido ayer en la incorporación de la Vía de Cintura a la autopista de Llucmajor provocó un monumental atasco que se extendió desde la salida de Son Rapinya hasta el aeropuerto. El siniestro se saldó con varias personas heridas de carácter leve, pero la circulación no recuperó la normalidad hasta pasadas varias horas.

Según informaron fuentes del 061, el accidente ocurrió sobre las cinco y media de la tarde, en la incorporación de la Vía de Cintura a la autopista de Llucmajor. Se trató de una colisión por alcance en la que se vieron implicados seis vehículos.

El accidente múltiple ocurrido en el Paseo Sagrera. M.V.

Aunque no hubo heridos de gravedad, los coches accidentados sufrieron grandes daños materiales y quedaron ocupando la calzada. El siniestro coincidió en un momento de altísima densidad del tráfico en las dos vías, por lo que de inmediato se produjo un monumental atasco que se extendió a lo largo de varios kilómetros. Miles de conductores quedaron atrapados en los embotallamientos, que alcanzaban desde la salida de Son Rapinya, en la Vía de Cintura, hasta la del aeropuerto, en la autopista de Llucmajor.

Al lugar acudieron varias ambulancias del 061 y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Desde la central de emergencias sanitarias indicaron que habían tenido que trasladar a varias personas a distintos centros hospitalarios, pero ninguna de ellas aparentaba estar grave.

El atasco se prolongó durante varias horas, y hubo conductores que tardaron 40 minutos en llegar de Palma al aeropuerto.

Sobre las tres de la tarde se produjo otra colisión por alcance en el Paseo Sagrera, en Palma, que provocó también grandes retenciones.