El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) ha pedido a la población un esfuerzo durante este verano para mantener las reservas, en especial de los grupos 0+ y A+. En estas fechas las donaciones bajan a causa de las vacaciones y el calor, pero los pacientes siguen necesitando transfusiones.

A día de hoy el Banco de Sangre dispone de 481 unidades de glóbulos rojos. Además, cada hospital mantiene una reserva mínima para atender las intervenciones previstas y las urgencias.

Todos los grupos son necesarios, pero sobre todo urge aumentar las reservas de 0+ y A+, los más habituales entre la población balear. Cabe destacar que de las 22.506 personas que acudieron a donar en 2018, el 71,7 % pertenecían a estos grupos. Puesto que son los más comunes en las islas, también son los que más falta hacen, en especial en estas fechas en las que bajan las donaciones.

Baleares necesita 1.000 donaciones semanales para atender las necesidades de los hospitales de las islas. Para cubrir la demanda, durante estos días el Banco de Sangre ha habilitado más de 30 puntos en los que donar sangre entre este miércoles y el próximo martes 6 de agosto.