Tras finalizar las oposiciones a docente en las Balears, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, expuso ayer que se han adjudicado 856 de las 1.070 plazas ofertadas por el Govern, lo que supone un 80% del total. March afirmó que su política educativa "se centra en la reducción de los interinos, que conformaban el 37% de los docentes hace tres años, la cifra más alta de España". Aun así, según explicó, "ahora solo hay un 28%, es un buen cambio pero no es suficiente para conseguir la estabilidad que queremos".

Las 1.070 plazas ofertadas han supuesto la mayor oferta de toda la legislatura, superando las 1.008 del año pasado y las 257 de 2017. Además, 850 de los 856 aspirantes que han superado las oposiciones, un 99%, ya habían trabajado en algún momento como interinos en Balears. Sin embargo, la intención, según March, es que estos interinos solo supongan "alrededor del 10% del total de profesores". Además, subrayó que "ante el alarmismo de que las oposiciones serían un ERE para los interinos, se ha demostrado que no era verdad".

El conseller puntualizó también que el alto número de interinos que había era "por las cero oposiciones que hubo entre 2011 y 2016".