En esta 38ª edición la marca Purobeach será la encargada de abanderar la nueva clase femenina Purobeach Women's Cup, que irrumpe en esta edición de 2019 con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela.

Beltrán Álvarez de Estrada, CEO de Puro Group, afirmaba en el momento de la firma del acuerdo de patrocinio que: "Para nosotros es un honor patrocinar la Women's Cup, la clase exclusivamente femenina de la Copa del Rey MAPFRE, un proyecto que conecta con los valores de nuestra marca de fomentar la igualdad y la integración". Además, señalaba que "La Purobeach Women's Cup es un hito en la historia de la Copa del Rey MAPFRE, en la que ya han participado tripulaciones femeninas, pero en la que no existía una categoría solo de mujeres. Nos sentimos orgullosos de formar parte activa de esta iniciativa, que sin duda marcará un nuevo rumbo en el deporte de la vela".

Cabe recordar que Puro ha sido pionera desde sus inicios con la creación del primer hotel boutique de la isla, Purohotel y el primer beach club de Mallorca, Purobeach Palma. Ahora, después de más de una década de su nacimiento, la marca mallorquina se convierte de nuevo en precursora apoyando una iniciativa que dará a la mujer una posición de igualdad en un deporte tan honorable como la vela y que mejor ocasión que la Copa del Rey MAPFRE.

Javier Sanz, presidente del RCNP y del Comité Organizador de la regata, afirma: "nos hace estar muy agradecidos a Purobeach por su apoyo a la Copa del Rey MAPFRE y en particular a la Women's Cup, clase que llevará su nombre. Éste es uno de los proyectos más motivadores que hemos puesto en marcha en los últimos años en nuestra principal regata y es un placer contar con la colaboración de Beltrán Álvarez y su equipo, que están tan ilusionados como nosotros".

Puro Group ha conseguido convertirse en marca de referencia de estilo de vida elegida por aquellas personas que saben disfrutar del lujo elegante, que huye de las extravagancias y a través del cual podemos llegar a desconectar de la vorágine diaria y disfrutar de momentos únicos. La principal dinamizadora de está filosofía ha sido su marca Purobeach, Oasis, ya sean del mar o urbanos en los que los clientes de Puro pueden llegar a momentos de auténtica felicidad gracias a la combinación de experiencias que pueden disfrutar en sus instalaciones; gastronomía, wellness, bebidas, música, etc.

La marca se encuentra en plena expansión, en la actualidad, Puro Group tiene seis clubes de playa, un hotel y un restaurante. Además, prevé consolidar en los próximos años su presencia en nuevos enclaves estratégicos como son Taghazout (Marruecos), Creta (Grecia) y el Mar Rojo (Egipto).

Cada establecimiento de Puro tiene un enfoque en la pureza, la exclusividad y la autenticidad con un diseño elegante, música relajada, excelente gastronomía y áreas de bienestar desarrolladas para satisfacer los cinco sentidos.