La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió ayer de que durante todo este fin de semana gran parte de Mallorca está en alerta amarillapor las altas temperaturas, que oscilarán entre 36 y 40 grados de máximas y unas mínimas que no bajarán de los 21 grados. Toda la bahía de Palma, desde Calvià hasta Llucmajor, así como toda la costa sur de la isla están en alerta amarilla por la previsión de estas altas temperaturas. De igual modo, gran parte del interior de la isla también puede acusar el ascenso de los termómetros hoy domingo.

A todo ello debemos añadir una humedad importante, que rondará entre el 50% y el 60%, lo que incrementará la sensación de calor durante las horas punta del día. La alerta está prevista entre las 12 y las 18 horas de hoy domingo y para mañana lunes se esperan cifras similares, especialmente en la costa sur de Mallorca, Palma, Calvià y Andratx.

Ayer sábado las temperaturas más altas se registraron en Palma, en concreto en el Aeropuerto de Son Sant Joan y en la estación meteorológica ubicada en la Universitat de les Illes Balears (UIB), con 35 grados de máxima y 18 grados de mínima. En la costa sur y del Ponent alcanzaron entre 32 y 34 grados, es el caso de es Capdellà (Calvià) y algunas zonas de Llucmajor. La humedad osciló en la jornada de ayer entre el 35 y el 40%, lo que contribuyó a la sensación térmica de mucho más calor durante las horas punta.

En el norte y en el Llevant de Mallorca el calor está siendo más moderado con unos 28 grados. Balears está entre las 25 provincias de toda España que, según la Aemet, está en alerta por altas temperaturas este fin de semana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Media Mallorca, en alerta amarilla todo el fin de semana por las altas temperaturas
  • Consulta la previsión del tiempo en los pueblos de Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO