20 de julio de 2019
20.07.2019

Media Mallorca, en alerta amarilla todo el fin de semana por las altas temperaturas

Palma ha registrado hasta los 35 grados hoy y para mañana se espera que toda la bahía palmesana, las costa sur y el interior de la isla puedan alcanzar cerca de los 40 grados

20.07.2019 | 14:04

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que durante todo este fin de semana media Mallorca estará en alerta amarilla por las altas temperaturas, que oscilarán entre 36 y 40 grados de máximas y unas mínimas que no bajarán de los 21 grados. Toda la bahía de Palma, desde Calvià, hasta Llucmajor, así como toda la costa sur de de la isla están en alerta amarilla por la previsión de estas altas temperaturas. De igual modo, gran parte del interior de la isla también puede acusar el ascenso de los termómetros durante el domingo. Todo ello con una humedad importante, que rondará entre el 50 y el 60%, lo que incrementará la sensación de calor. La alerta está prevista entre las 12 y las 18 horas de mañana domingo y para el lunes se esperan cifras similares.

Hoy las temperaturas más altas se han registrado en Palma, en concreto en el Aeropuerto de son Sant Joan y en la estación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), con 35 grados de máxima y 18 grados de mínima. En la costa sur y del Ponent han estado entre 32 y 34 grados, es el caso de Es Capdelà (Calvià) y algunas zonas de Llucmajor. En el norte de la isla y en el Llevant de Mallorca el calor está siendo más moderado con unos 28 grados de máxima. Sobre las 13 horas de hoy ha sido cuando se han registrado los valores más altos de temperatura.

Balears está entre las 25 provincias de toda España que, según la AEMET, está en alerta por altas temperaturas durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.