Medicina y Bioquímica se postulan como las carreras que tendrán una nota de corte más alta en septiembre. De momento, en la primera lista de admisión publicada hoy por la UIB, estas dos carreras son las que mayor calificación requieren: Un 12,62 Medicina y un 11 Bioquímica, superando en pocas décimas las puntuaciones del año pasado. Además, la primera tiene una lista de espera de 1.269 personas, a diferencia de la segunda, que tiene a 218 esperando para entrar.

La tercera titulación con mayor calificación es Enfermería, que en la primera de las cuatro listas de admisión se ha pasado el corte con un 10,74, habiendo casi 1.500 personas en lista de espera en todas las Balears, 745 solo en Mallorca.

En general, los grados de ciencias de la salud y ciencias son las que están en las primeras posiciones del ránking. Por contra, las carreras de letras, como por ejemplo Historia o Filosofía, tienen un 5 de nota de corte y no hay personas pendientes de entrar.

Si se miran las dobles titulaciones, el grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática tiene una puntuación de admisión de 9,9, dos décimas superior a la del año pasado. El segundo doble grado del ránking es Administración de Empresas (ADE) con Turismo (9,63), seguido de ADE y Derecho (9,29) y Economía y Turismo, con un 7,37.

Todas las carreras relacionadas con la educación tienen unas notas superiores a las del año pasado. Por ejemplo, Educación Primaria ha empezado con un 7,3, frente al 7 del 2018, o Pedagogía, cuya primera nota de corte es de 6,3, una puntuación dos décimas superior a la del ejercicio anterior. Este grado, juntamente con Educación Social en línea y Educación Primaria en Menorca fueron las únicas carreras del ámbito educativo que se necesitaba solo un aprobado para ser admitido.

En los centros adscritos a la UIB, Odontología, impartida en el centro ADEMA, repite como la carrera con mayor calificación necesaria, con un 10,26. Aun así, el año pasado empezó en un 9,4 en la primera lista y la nota d ecorte terminó siendo un 5.

Hay que tener en cuenta que estas notas hacen referencia a la primera lista de admisión. Estas puntuaciones irán bajando a medida que se saquen las otras tres listas: Una la semana que viene, una a finales de julio y otra en septiembre. Así, en teoría la lista de la semana que viene es la más orientativa para saber qué nota se necesitará para entrar en cada carrera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un 61,5% de aprobados en la segunda convocatoria de Selectividad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO