Ciutadella sufrió ayer domingo la mayor rissaga del año, con una oscilación del nivel del mar de más de un metro y medio, según informó la Agencia Estatal de Meteorología a través de su cuenta de Twitter.

Durante toda la mañana, se registraron oscilaciones del nivel del mar en el puerto de Ciutadella de entre 70 y 110 centímetros. Sin embargo, a las ocho y cuarto de la mañana, se alcanzó una oscilación de unos 174 centímetros.

En poco tiempo, el agua del mar inundó las calles cercanas al puerto, ante la sorpresa de los vecinos. Algunos de ellos, grabaron los efectos de la rissaga, la mayor registrada este año, y publicaron las imágenes en las redes sociales.

La oscilación de la presión atmosférica, también provocaron una pequeña 'rissaga' a primera hora de la mañana en el Port d'Alcúdia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta naranja en Menorca por riesgos de 'rissaga', mientras que mantuvo la alerta amarilla en Malloca por riesgos de lluvias y tormentas.

Cabe recordar que el IG1 se activa cuando la información meteorológica permita prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes y también se declara este nivel en aquella situación en la que se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas.