25 de junio de 2019
25.06.2019

El calor dispara el riesgo de incendios forestales, que es "alto" en zonas del archipiélago

25.06.2019 | 02:45

Las altas temperaturas, que empiezan a ser protagonistas en amplias zonas de España han elevado el riesgo de incendios forestales en áreas de Balears, entre otras Comunidades Autónomas, con riesgo "alto o moderado". En concreto, en el norte de Mallorca y en Menorca el riesgo de incendios forestales era ayer "muy alto", en el interior de Mallorca "alto" y en el Llevant y el sur de Mallorca y las Pitiuses "moderado".

Desde el 1 de enero hasta el pasado 16 de junio, hubo un total de 6.220 incendios forestales en España, casi 4.000 más que en 2018 y alrededor de 1.100 por encima de la media de los últimos 10 años.

A partir de hoy, y como consecuencia de la entrada de aire muy cálido de origen africano junto a la estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas, se prevé un ascenso generalizado de las temperaturas, sobre todo en Balears, Castilla-La Mancha, Madrid y Navarra con máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados centigrados .

Según la Agencia de Meteorología y con datos hasta las 11:00 horas de ayer, el termómetro marcaba 30'6 grados en el observatorio del aeropuerto de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.