El próximo día 24 de junio se inicia el proceso de matriculación de los alumnos del próximo curso, tanto en las etapas de Primaria y Educación Especial, como de Secundaria y Bachillerato. El proceso se inicia el lunes y conclirá el viernes día 28 en el caso de Educación Primaria. En cuanto a Secundaria, el proceso de matriculación se inicia el lunes día 27 de junio y concluye el martes día 2 de julio. En cuanto a los alumnos de Bachillerato, el proceso de matriculación se inicia el día 15 de julio y concluye al día siguiente.

La lista definitiva de alumnos de Primaria y Secundaria se conoció el pasado día 15 de mayo. En cambio, la lista de Bachiller, la provisional se publicará en el día de hoy, pero la definiiva no se conocerá hasta el próximo día 18 de junio.

La conselleria de Educación ha seguido los mismos criterios que años anteriores para admitir a los alumnos en los distintos centros educativos, tanto públicos, concertados o públicos. Así, se tiene muy en cuanta que el alumno tenga otros hermanos estudiando en el mismo centro escolar, la ubicación del domicilio o del lugar de trabajo de los padres, así como el nivel de renta de la unidad familiar. También se puntúa si el escolar, o sus padres, padecen alguna discapacidad, o se encuentra en situación de acogimiento familiar. También se puntúa si el alumno es deportista de alto nivel.

Con respecto al próximo curso escolar, el día 11 de septiembre se iniciarán las clases en la etapa infantil, primaria, ESO y bachiller, que terminará las actividades lectivas el día 29 de mayo de 2020. El final de curso del resto de estudios se sitúa el día 19 de junio.