Las Fuerzas Armadas desplegaron ayer todo su potencial en el Parc de la Mar, hasta donde miles de curiosos se acercaron para conocer mejor los recursos y el trabajo de los militares, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Los vehículos de combate, la demostración del helicóptero y la exhibición de cómo se desactivan los explosivos, con robot y con la ayuda de los perros adiestrados, contó con el seguimiento de muchas familias. (Vea aquí las imágenes)

El izado de la bandera española, presidido por el comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez, acompañado por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, dio inicio a la exposición y exhibiciones. Varias carpas militares estuvieron instaladas en el Parc de la Mar desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. En ellas, miembros del Ejército del Aire, de la Armada y del Ejército de Tierra mostraban armas, uniformes, equipos de rescate y otros artilugios con los que trabajan.

También se satisfizo la curiosidad de muchos mostrando las raciones enlatadas que llevan en la mochila de combate y el minihornillo con el que las calientan. "Tenemos hasta 18 menús", le explicaba uno de los soldados a una pareja. Muy cerca, otro soldado ensalzaba las ventajas de una ametralladora ante las preguntas de un ciudadano, que como muchos ayer, daba muestras de conocer el ambiente militar.

Ante el lago del parque había diferentes vehículos militares y también motos de la Policía Nacional a los que podían subirse los visitantes de esta exposición. Junto a la demostración de los canes y especialistas en explosivos de la Policía, la UME también exhibió sus efectivos y vehículos.

Al otro lado del Paseo Marítimo, el helicóptero del SAR y el servicio marítimo de la Guardia Civil protagonizaron simulacros de rescate, también ante muchísimos espectadores.