01 de junio de 2019
01.06.2019

Catálogo digital con 121 yacimientos romanos

Balears colabora con el proyecto internacional 'Tabula Imperii Romani-Forma Orbis Romani'

01.06.2019 | 02:45

Balears cuenta con 121 yacimientos arqueológicos de la época romana, según la cartografía del antiguo Imperio Romano, un documento cuya digitalización presentó ayer la consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur. La digitalización de la cartografía del antiguo Imperio Romano ha sido realizada por el Instituto de Estudios Catalanes (IEC), en colaboración con el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), tras la firma de un convenio en el proyecto de investigación internacional denominado 'Tabula Imperii Romani-Forma Orbis Romani (TIR-FOR)'.

Crear un nuevo catálogo digital en la red, a través de un mapa con toda la información sobre los yacimientos del antiguo Imperio Romano en todo el mundo es, según Fanny Tur, el objetivo de este proyecto internacional.

Según el arqueólogo Josep Guitart, la finalidad del proyecto es "proporcionar un resumen cartográfico, con notas y archivos, de todas las investigaciones sobre la historia antigua, efectuadas en los países que formaron parte del imperio romano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.